martes, 30 de diciembre de 2014

La masacre de Cromañon

Diez años!

El 30 de diciembre de 2004, durante un recital de la banda de rock Callejeros, se produjo un incendio que  provoco una de las tragedias no naturales mas grandes de Argentina y dejó un saldo de 194 muertos y al menos 1432 heridos

Una amplia red de desidia, corrupción , coimas, falta de controles en la  cual se vieron envueltos el Jefe de Gobierno Anibal Ibarra, funcionarios de la C.A.B.A, Policía  Federal, Omar Chaban , ya fallecido, dueño del boliche "República de Cromañon" y la banda Callejeros abrieron una herida enorme en la sociedad y demostraron que la corrupción, la ambición  por  la ganancia fácil y rápida matan.

Funcionarios que no controlaron o autorizaron el funcionamiento por dinero, policía que miro para el costado y recibió dinero por hacerlo, Chavan y su desmedido espíritu de lucro y Callejeros que promovía el uso de bengalas, aun en lugares cerrados  y que toco aun cuando en el local cerrado la cantidad de gente triplicaba la capacidad del local,un local que  que tenia puertas cerradas para evitar que "alguien no pagara".,un combo que hizo de"República de Cromañon" un espacio similar a las cámaras de gas de la Alemania Nazi.

Vidas perdidas en ese momento por asfixia, por inhalación de sustancias producidas por la combustión de la media sombra, vidas perdidas  los días siguientes, mas vidas perdidas.

La Música no mata, la música es una caricia al alma, pero quienes hacen música desde el empresario que promociona y vende, el funcionario que permite que esa música se emita sin seguridad y músicos que tocan en ámbitos  que no están preparados, son responsables en distinto grado de esta masacre.

Desde san Miguel vamos por mas, ratificamos nuestro apoyo y solidaridad irrestricta para con los familiares de los fallecidos, esos padres y esas  madres  que no consiguen aun la paz y un eterno pedido de JUSTICIA para que cada uno de los responsables este donde deba estar conforme a su responsabilidad

La música no mata, el rock no mata, los corruptos , ambiciosos e inescrupulosos,si.

Marcelo kinsfater

30 de diciembre de 2014

1 comentario:

  1. muito bem escrito. Onde há corrupção, onde há ganancia são o principio de mortes de jovens. Confiamos nos órgãos públicos para proteger nossos filhos e esses homens públicos se vendem a ganancia e a corrupção.Brasil, boate kiss 2013 - 242 jovens. Cromanon 2004 - 194 jovens.

    ResponderBorrar